¿QUÉ ES UNA CARPETA DE APRENDIZAJE?

MIS TRABAJOS EN CARPETA

En la sesión del 12 de febrero siempre se inició con la resolución de la guía sobre la evaluación del aprendizaje, en este caso se discutió sobre la investigación y la evaluación. Me parece interesante evaluar por medio de la investigación, ya que no es sencillo detectar las habilidades y aptitudes; ya que el docente debe tener conocimientos previos muy sólidos sobre investigación. En otras palabras, no todo docente puede evaluar usando esta técnica.

Se ha expuesto en la sesión sobre la Carpeta de aprendizaje también como forma de  evaluar, lo cual implica una técnica que puede ser usada para darle seguimiento en un periodo determinado de estudios.  Lo que se debe tener en cuenta es que los grupos donde se aplique deben ser pequeños, ya que por el monitoreo constante, el docente necesita disponer de tiempo suficiente.

El producto del aprendizaje se evidencia. Lo interesante es saber que la carpeta de aprendizaje incorpora sólo aquellos productos que el estudiante elabora, a diferencia del portafolio, qye puede llevar otros materiales de apoyo del aprendizaje.

 Algunos autores no diferencian entre carpeta de aprendizaje y portafolios, ya que la similitud es más que la diferencia.

Ejemplo: http://www2.uah.es/fit/publicaciones/Carpetas%20de%20aprendizaje.pdf

Una respuesta to “¿QUÉ ES UNA CARPETA DE APRENDIZAJE?”

  1. MIS RESPETOS A HUGO CHÁVEZ. Says:

    Enhorabuena colegas, sigamos adelante…casi hemos completado este ciclo y vamos a la recta final.

    Gracias al Licenciado Aparicio que nos ha guiado por este sendero del aprendizaje.

Deja un comentario